llegó la mitad de año, es momento de una evaluación de tu negocio

estamos por llegar a la mitad del 2019, por lo tanto, es tiempo de prepararnos para evaluar el desempeño que tiene nuestro negocio hasta ese momento con las metas planteadas a inicio de año. en principio la empresa ya tendría que estar cerca de la mitad del logro de los objetivos, aunque depende del tipo de actividad y de los ciclos de venta que pueda tener, por ejemplo, si eres un prestador de servicios turísticos apenas se acerca la temporada alta.


si el resultado es que estás cerca de la mitad o ya la superaste, muy bien! las cosas van por buen camino y debes seguir así. en caso contrario, puede sucederte como el caso del prestador de servicios turísticos: sabes que apenas se acerca el ciclo de mayor venta por lo que tienes que esperar para hacer la evaluación terminando ese periodo.


pero, qué sucede si tu negocio se encuentra muy lejos de la meta planteada?

entonces es momento de analizar qué es lo que está pasando y hacer los cambios pertinentes para lograr la meta. todavía cuentas con buen tiempo para ello, de ahí la importancia de hacer este tipo de análisis a mitad del año. si la hicieras hasta noviembre cuando se hace la planeación del próximo año, que muchas veces es lo que pasa, ya no podrías hacer mucho.


entonces, qué es lo que tengo que cambiar? todo depende de la actividad de tu empresa. hay que revisar cómo se encuentra la cadena de valor, si está bien alineada, si los objetivos son reales, si hay mucha rotación de personal, entre otros factores.


en conviccion podemos ayudarte a resolver estos problemas y detectar la falla que está evitando que crezca tu negocio

siguenos en nuestras redes sociales