más allá del discurso político, de la forma como se espera que se recuerde este sexenio en la historia, la forma de pacificar unir o dividir al país, de las acciones que se están implantando en la 4ta Transformación, muchas de ellas retadoras por la forma de ejecución no por el fondo de las mismas, entre muchas, lo cierto es que éstas políticas públicas afectan a todas las empresas de diferente manera, por ello presentamos nuestra visión de las consecuencias ante las causas y posibles rutas de acción ante esas consecuencias

falta de claridad del gobierno en la forma de aplicar las estrategias se ha visto reflejada en la contracción del mercado interno, lo que implica: menos gasto, menos generación de ingreso, menos pago de impuestos y eso aviva el proceso de aletargamiento económico


política de austeridad que por sí misma implica un recorte en muchos sentidos, ya que a las empresas les pega por la reducción en las compras que el gobierno realiza


seguridad tema muy cuestionable, ya que lejos de tener una mayor seguridad, el sentir general es de un incremento de la inseguridad que nos hace ser cautos en las acciones, así como pensar en detener las inversiones o desinvertir en las existentes

eliminar la corrupción la lucha no es nueva, estamos de acuerdo en que hay que combatirla, pero después de medio año, no se ven resultados claros y todo parece ser que sigue existiendo, solo que, apegada a las formas de la 4ta Transformación


grandes banderas como la cancelación del aeropuerto, suspensión de licitaciones de PEMEX, cuestionable el tema del tren maya y de dos bocas; todo ello genera mayor incertidumbre empresarial y menor credibilidad nacional e internacional


ante los efectos adversos para las empresas, recuerda el cambio es permanente y la empresa que se adapte más rápido a los cambios es la que tiene mayor oportunidad de mercado y por supuesto de permanencia; te invitamos a:

  • aprovechar la crisis para mejorar tu posicionamiento de mercado
  • tomar riesgos medidos para ir un paso delante de los competidores
  • apretarse el cinturón para invertir en lo necesario
  • impulsar cambios de fondo y forma que te harán mejor propuesta para el cliente
  • exponerse para ser punta de lanza, siendo disruptivo y resiliente dejar de lado el enojo, frustración, encono y muchas otras cosas más, para pensar y actuar en el lado de lo positivo, fuera de la caja, en romper paradigmas
  • si quieres saber qué mejoras puede hacer tu empresa, te invitamos a dar clic aquí y conoce directamente de nuestro CEO Alberto Gómez las estrategias que puedes implementar.

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